Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 marzo 2011 7 20 /03 /marzo /2011 16:06

Los restos de lo que Amenhotep III describió en una estela, la cual yo no he visto (o no me he enterado xD) que se encuentra en el extremo occidental de lo que fue en su día su magnífica “Casa de Millones de Años”. El rey describe su templo como “una fortaleza eterna de arenisca, embellecida con oro por todas partes, con suelos que brillan como plata, y todas las puertas de electro”. Sobre las estátuas nos dice que “cuando se ven en su lugar, hay un gran regocijo debido a su tamaño”.

¡¡Que pena xD!! Aparte de todo lo que podemos ver de las excavaciones de la zona, estos restos que podemos ver en los almacenes, no impactan demasiado……la verdad.

 

Imagen-723.jpg

 

Lo que si que impacta un montón, son estas cabezas de Anubis.

Estarán deterioradas y demás, y algunas conservan restos de colores.

 

Imagen-718.jpg

 

Aquí fue donde me dejó flipando Taja.

Yo veía unas cabezas de Hathor monísimas de la muerte. Con sus ojitos aún perfilados de kohl y su morrito destrozado bien por el paso de los milenios, o por bestias humanas (es que hay que ser bestia para destruir cosas bellas xD).

 

Imagen-721.jpg

Pues no, de Hathor nada, se trata de imágenes de Anubis a las cuales no les faltaba su hociquillo de vaca, sino su morrito de chacál.

 

Y aquí una última imagen de los almacenes. El guarda de turno posando gozoso por dos motivos. La primera es porque les encantan las fotos. Las segundas porque saben que les va a caer una propina, unos cuantas libras que ayudarán a su precaria economía.

 

Imagen-722.jpg

 

 

No quiero ni pensar en como lo debe de estar pasando en estos momentos el pueblo de Luxor, ya que nuestras divisas, y nuestras propinas son su modus vivendi

Compartir este post

Repost 0

Comentarios