Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Top posts

• New Gurna y Mohamed Snake

29 marzo 2010 ( #Anécdotas y burradas varias )

Ahhhh......Ôò.....¡¡como cambian las cosas!!! parece que fue ayer y ya ha pasado un año de esta imagen tomada en el Sennefer hotel que ya pasó a la historia. Nada, que el Sennefer fue derruído como el resto de Gurna, para mayor gloria y disfrute de Hawass...

• El tren en Egipto o Circe en el chu-chu tren Ô_Ô

31 marzo 2010 ( #Tren en Egipto )

Pues eso, que andábamos por Luxor y nuestra siguiente visita era El Cairo. Nosotros que somos buena gente aparte de ilusos, habíamos contratado ya un hotel en Giza para nuestra llegada, bien cerquita de las pirámides para recorrer Giza a fondo en todo...

• El tren en Egipto o Circe en el chu-chu tren 2

04 abril 2010 ( #Tren en Egipto )

Después de una mañana de p*** madre donde fuimos en un maravilloso paseo desde el embarcadero hasta Gurna. ....y una tarde donde nos pusimos las botas (comiendo) y también pasamos cuentas con Mohamed, volvimos al hotel donde ya habíamos hecho el check...

• Llegada a Giza

06 abril 2010 ( #Giza )

Entrada ya la mañana (serían eso de las 9, no me acuerdo xD) llegamos a la estación de Giza. Uno de los encargados del tren nos ayudó con las maletas, curiosamente llevaba un uniforme de Abela en ese antro, le dimos la propina y salimos a la calle donde...

• Camino a Giza por la carretera maldita *_*

09 abril 2010 ( #Giza )

Después de una buena ducha, una cena en la terraza del hotel y un buen descanso (el Rag se quejó de que se oía gente cantando en el piano bar, pero yo ni me enteré xD), salimos en dirección a Giza por la infecta carretera. Ël consolándome de que no tardaríamos...

• Pateándonos las mastabas (Nensedjerkai)

12 abril 2010 ( #Nensedjerkai )

Sorteando camellos, caballos, vendedores, estafadores y demás, llegamos a zona de las mastabas. Era imposible verlas todas, y menos en un par de días, así que nos dirigimos a la necrópolis occidental, que era la que teníamos más cerca en esos momentos....

• Las mastabas de Giza (Seneb)

14 abril 2010 ( #Giza )

No, no la llegué a ver , la verdad es que me hubiera gustado. Siempre me ha molado esa escultura del enano Seneb, su esposa Senetites, y sus niños de complicados nombres, y todavía más la traducción de su nombre snb, algo así como salud o saludable. Igual...

• Muy cerca de la mastaba de Seneb ;D

17 abril 2010 ( #Giza )

¡¡Wooohhh!! ¡¡que siiiii!! ¡¡¡que mi Ragamuffin vale un imperio!! Ya me ha encontrado la zona y encima la fotografió. Estuvimos muy, pero que muy cerquita de la mastaba de Seneb, y no la vimos porque está tapada con ese hormigón. Tengo ganas de ver que...

• La mastaba de ZA-Ib (o Geb-Ib)

18 abril 2010 ( #Giza )

Otra de las que localizamos es la Za-Ib, la 2092-2093. Al ver los hombres con las tablillas de entrechoque que parecen mantener un ritmo de baile nos dimos cuenta de que nos encontrábamos en la mastaba de Za-Ib. Según Perez Arroyo, sólo hay dos tumbas...

• La mastaba de ZA-Ib (o Geb-Ib) y demás.

20 abril 2010 ( #Giza )

Se me había olvidado comentar que esta mastaba es de la época de Djedkare-Izezi o de Unas. Encontré la foto original, encima que se ven los cláramente los burros, se puede apreciar que los hombres de los palos aun conservan los colores con los que en...

• Las mastabas de Iymery y Shepseskaf-ankh

26 abril 2010 ( #Giza )

Llegando a las G6000, apetecía ver la conocida " tumba de los oficios", osea la de Imery (G6020) la cual decían por ahí que estaba restaurada y abierta al público. Pues nada de nada, ni nadie por ahí para poder abrirla, y por otra parte, mejor que no...

• Neferbauptah y sus representaciones.

04 mayo 2010 ( #Giza )

En primer lugar las presentaciones, que hay que ser educados, este es Neferbauptah ;D Este dibujo está tomado de los relieves de su tumba que se encuentran en el Staatlichen de Berlín, en perfecto estado de conservación por cierto, tal y como se encontraron...

• El caótico Museo de El Cairo al que no puedo evitar amar xD

07 mayo 2010 ( #Museo de El Cairo )

Como es de cajón, dedicamos un día entero al Museo, faltaría más xD. Amo ese tremendo caos, no puedo evitarlo, cuando esté todo (bueno, casi todo) en el nuevo museo, pienso continuar recorriendo esas vetustas, sucias y desordenadas salas, por que me molan...

• El caótico Museo de El Cairo al que no puedo evitar amar xD 2

10 mayo 2010 ( #Museo de El Cairo )

Estupenda frase para la de Rag para describirlo xD “El caos recompuesto con la ausencia de un método mínimo de limpieza”. Si, eso es el museo, como un fabuloso collar de brillantes que te han regalado envuelto en papel de periódico, nada que ver el continente...

• Se acabó el museo de El Cairo

12 mayo 2010 ( #Museo de El Cairo )

Total que estuvimos allí hasta que nos echaron xD. Tenemos un huevo de experiencia en eso de que nos echen de los sitios a la hora de cerrar. Ya fuera del museo, me dio la vena de ir a ver eso del Lego que han abierto para los niños, me hacía más gracia...

• El Kab, la antigua Nekheb

15 mayo 2010 ( #El Kab )

Esta ciudad llamada Nekheb por los antiguos egipcios y Eleithyiaspolis por los griegos es hoy conocida por el nombre árabe de El-Kab . Se encuentra a unos 90 Km hacia el sur, que parecen doblarse en distancia en las carreteras egipcias. La ciudad de Nekheb,...

• En el templo de mi Amenhotep dedicado a Hathor y Nekhbet

16 mayo 2010 ( #El Kab )

A unos 4Km de wadi Hellal, o 1 hora andando según Quibell (nosotros fuimos en coche, así que no se) y en la entrada del wadi Chemsemtet, por donde se llega a través de una pista y en medio de la maravillosa “nada” se encuentra el templo de Hathor & Nekhbet...

• El exterior del templo de Nekhbet en El-Kab

20 mayo 2010 ( #El Kab )

En el dintel de puerta de lo que queda de la entrada se ve claramente el cartucho de Menmaatre, el Nesut-Bity de Sethy I . Yo le veo pinta de de heb-sed. En las inscripciones de las paredes laterales se ven unos graffiti de buques que deben de haberse...

• El interior de templo de Nekhbet en El-Kab

21 mayo 2010 ( #El Kab )

Entrando en el templo(foto by Taja). . El friso y la decoración de los arquitrabes consisten en nombres de Amenhotep alternado con cabezas de Hathor. El nombre de "Amenhotep" está borrado y solo se ve el "Nebmaatra". Con lo que parece que el afán destructivo...

• La barca y el nicho de la diosa Nekhbet en su templo de El-Kab

24 mayo 2010 ( #El Kab )

La barca de Nekhbet. Esta es la imagen del barco de la diosa que reposaría en el templo, el barco de Nekhbet. Esta barca parece tener su historia. Una inscripción hallada en la tumba de Sobeknakht II (EK 10), gobernador de El-Kab durante la XVII Dinastía,...

• Escapada por el wadi

26 mayo 2010 ( #El Kab )

Me repito en decir que no fue sólo la belleza del templo en si. El paraje desértico que lo rodeaba, el sonido del silencio, cielo tierra y piedras y arena hasta donde te alcanza la vista. La comunión absoluta con la nada, junto a las personas más queridas...

• En la tumba de Renini, Reni o Ren-ny

27 mayo 2010 ( #El Kab )

Al Norte del recinto amurallado nos encontramos con la necrópolis que puede visitarse en El-Kab, hay diez tumbas excavadas en la ladera de una pequeña colina, pero sólo están abiertas unas pocas. Cuatro de ellas pertenecen a los comarcas Nekheb, dos de...

• The Renini´s family

01 junio 2010 ( #El Kab )

En primer lugar presentamos a los abuelo de Renini, Sobekhotep y su esposa, la “nebet-per” Idy. Al igual que su nieto, Sobekhotep lleva también el título de príncipe hereditario, con lo que supongo que también sería otro nomarca de El-Kab. Bajo la silla,...

• Escenas funerarias en la tumba de Reneni, los "muu" y el "tekenu"

03 junio 2010 ( #El Kab )

Como no pretendo hacer un estudio sobre la tumba, sino aportar un poco de información sobre ella, prefiero no entrar en detalle de las escenas de cosecha o del banquete funerario, escenas muy parecidas a las que podemos encontrar en la mayoría de tumbas....

• El carro de Renini, la plañidera y el gesto nwn

04 junio 2010 ( #El Kab )

En esta tumba se encuentra también uno de las primeras representaciones en el arte egipcio de caballos enjaezados a un carro. El caballos les ha salido bastante chuchurrío, nada que ver con los ejemplares representados pocos años después como por ejemplo...