Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 abril 2010 2 20 /04 /abril /2010 17:14

Se me había olvidado comentar que esta mastaba es de la época de Djedkare-Izezi o de Unas.

 

Encontré la foto original, encima que se ven los cláramente los burros, se puede apreciar que los hombres de los palos aun conservan los colores con los que en su día fueron pintados. Ya dije anteriormente que el que lo dibujó no se lo había inventado.

 

Za-ib o Geb-ib

 

 

 

Aquí un retrato de Za-Ib su propietario, uno de los sirvientes de palacio que como en toda buena foto casera que se precie le cortamos la cabeza.

 

Za-Ib.JPG

 

Paseando entre el complejo funerario, nos topamos con varios huesos tirados por por ahí. A Ragamuffin le llamaron la atención, pero como andábamos por lugares llenos de basura, le dije que no hiciera el guarro, que debían de ser restos de las comidas de la gente de allí. Luego vimos perros tambien por ahí.

 

Los pozos funerarios se ven tapados entre tierra y porquería.

 

P2162224.JPG

 

¿Pero donde fueron a parar los numerosos esqueletos encontrados en ellos? No creo que se molestaran en sacarlos, Ragamuffin cree que se sacaron los objetos funerarios, pero no los huesos, de los cuales habían a miles xD.

 

A ver si los huesos los sacaron los perritos de algun pozo funerario (por algun agujero, claro) y no eran del cabrito zampado celebrando el fin del ramadán ...........la próxima que vea un hueso, a la mochila xD.

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by egypt-circe.over-blog.es - en Giza
Comenta este artículo

Comentarios