Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 abril 2010 1 26 /04 /abril /2010 17:03

Llegando a las G6000, apetecía ver la conocida " tumba de los oficios", osea la de Imery (G6020) la cual decían por ahí que estaba restaurada y abierta al público. Pues nada de nada, ni nadie por ahí para poder abrirla, y por otra parte, mejor que no se acercara nadie, que para lo único que venían era ofrecer vendernos algo o que les cambiáramos euros por libras egipcias, con lo cual nos ocasionaban una pérdida de tiempo irrecuperable ya que son unos "palizas" de cuidado, y en Giza o cualquier otro lugar de Egipto el tiempo es oro.

 

Entre las escenas de la fabricación de cerveza y demás, me hubiera gustado ver la de los quirónomos, flautistas y arpistas.

 

Y esto es lo único que vimos ;O;

 

P2162342.JPG

 

 Aquí en la necrópolis de Giza se ve muy  claro eso de los cementerios familiares, y donde te aclaras un montón, es  en las tumbas numeradas 6000.   Este cementerio se basa en un complejo de cuatro grandes mastabas en el que fueron enterrados Shepseskaf-ankh y sus descendientes,que sirvieron a la familia real de la dinastía V por lo menos durante cien años.
Ahí está también la mastaba G 6040, la de Shepseskaf-ankh,que parece que fue la primera.  A continuación y al sur de esta se construyó el núcleo de G6020 su hijo Iymery,  y al este de laG 6020 se construyó la mastaba G6030, la de Ity que también de la familia ya que era el cuñado de Iymery , ya que estaba casado con su hermana
Wesertka*

 

* Crónicas rosa de Circe 


Encontramos la de Shepseskaf-ankh también cerrada a cal y canto xD 

 

P2162335.JPG

 

 

Mola bastante eso de que  como los miembros de una familia vivían juntos en la tierra, sus tumbas se construyeran
cerca uno del otro para que sus kha pudieran seguir juntos despues de la muerte.

 

El primer miembro de esta familia que conocemos es Shepseskaf-ankh, el fundador. Por su nombre casi se puede decir que probablemente nació durante el reinado de Shepseskaf, último rey de la IV dinastía. Aunque el más famoso Iymery, po eso de "la tumba de los oficios".

 

Aquí yo, monísima de la muerte, por la necrópolis 6000

 

P2162350.JPG

 

Y aquí una foto de los que ocupan este tema, (que no son menos guapos )

 

Shepseskaf-ankh y su hijo Iymeri en la mastaba del segundo que está representado de menor tamaño que su padre.

 

Shepseskaf-ankhj.JPG

 

También para por ahí la de Neferbauptah, hijo de Iymery (la 6010) a ver si mi Ragamuffin me la ha localizado en las fotos  xD, que yo ya me he perdido y además creo que he tocado algo.........este blog se ve muy raroooooooooo................


Compartir este post

Repost 0
Published by egypt-circe.over-blog.es - en Giza
Comenta este artículo

Comentarios

Rag 04/27/2010 11:26


Es que sé lo que te gusta, como la tumba de Jeruef y esas bailarinas. Ha quedado aceptable.

La mastaba de Neferbauptah es la de al lado a su izquierda. No tenemos plano general y me fastidia porque tiene una entrada muy bella e interesante con esos escalones y los dos pilares del pórtico.
Estaba en obras por su interior, algo penoso por el descuido con que hacen su trabajo, pero tenemos la estatua de Neferbauptah aún mantenida in situ entre cuerpos de andamio. Así que puedes subirla
;-)


Circe 04/27/2010 06:15


¡¡Woooohhhh....ya no se ve raro ;D!!!

Rag, me lo has dejado de guays, me gusta el diseño. ¡¡Las bailarinas de Kheruef!!

Te amo ;D