Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 julio 2010 5 30 /07 /julio /2010 11:18

Wsr-M3't- R'  Stp-n-R, la Mansión de Millones de Años de User- Maat-Re- Setepenre, conocido en la antigüedad como “la tumba de Ozymandias” (cosas de Diodoro Sículo). Nombrado por Estrabón como Memmonium (bueno, Estrabón le aplica este nombre a una buena parte de la orilla occidental de Tebas), y llamado Ramesseum por obra y gracia de Champollión, que es tal y como lo conocemos hoy día.

Los arquitectos encargados de su construcción fueron templo fue Penre de Coptos y Amenmone de Abydos.

De Amenmone me faltan datos. En cuanto a Penre lo tenemos atestiguado en una destrozada estatua suya encontrada en el mismo Ramesseum que nos consta en el Catálogo General del Museo del Cairo nº 1934, donde se refiere a si mismo como “director de trabajos” y pide que se le hagan las ofrendas recordando su función como “fundador” del Ramesseum. Muy cerquita, llegando al templo funerario de Wadjmose, se encontró otra estatua suya en cuya parte dorsal vuelve a nombrarse como “director de los trabajos del templo”, con lo que no tengo dudas de que así  fuera.

 

El Ramesseum en la “Description de l'Egypte".

 

ramesseum-3.jpg

 

Una toma parecida by nosotros

 

ramsseum.JPG

 

 

Antes de entrar estuvimos flipando con unos pajaritos verdes que se posaban por los alambres.

 

ka.JPG

 

Y también con las hormigazas  que pululaban por allí xD.

 

hormigas.jpg

 

Antes de poder ponernos serios, nos asaltaron   … y no, no fueron los conejitos voladores con sabor a menta fmbicon, sino unos niños que querían vendernos una reproducción de un ushebti, aunque a veces pienso si no serían  unos enanos disfrazados de niños porque eran un huevo de listos en el arte de la estafa xD. 


 

ninos.JPG

Al final no les compramos nada ya que de diez libras la cosa saltó a cuarenta y encima no soltaban la pieza xD.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
<br /> No pensé que el Ramesseum me iba a gustar tanto, cómo para volver más veces y eso que le tenía manía a Ramses II, se salvaba por la gracia de Yul Bryner que me caía muy bien.<br /> <br /> Otra de esas ruinas que laments que haya caído en ese estado de abandono, pero al menos se va manteniendo.<br /> <br /> El ushebti que vendían estos dos avispados, era de madera, muy bien tallado, al menos a mi me gustó cantidad, y fue una pena no hacerse con él, pero es que los críos estos cada vez pedían más, no<br /> se enteran de que si les dices que si aceptando el precio ya vale. Entonces piensan que te pueden sacar más y comienzan a subir, en un regateo a la inversa que no lleva a ningún sitio. Resultado,<br /> se quedan con él y después da la sensación de que se arrepienten pero ya es tarde.<br /> <br /> Y como no había muchas visitas se estaba de vicio, ¡que buena mañana!<br /> <br /> <br />
Responder