Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 febrero 2011 6 05 /02 /febrero /2011 11:34

Noicias de ayer, día 4 , traducción de San google:

 

 

El egiptólogo egipcio que no me había enviado este BlogBack acaba fowarded para mí un testigo presencial de un miembro de una expedición arqueológica francesa en Egipto sobre la situación de las antigüedades de Saqqara. Esta descripción sobre el terreno-es de una fuente confiable y actualmente está circulando de forma generalizada entre los egiptólogos.

Sé que la identidad del escritor francés, pero han decidido no publicar su nombre sin su permiso explícito (aunque sospecho que otros pueden hacerlo). jefe de antigüedades egipcias Zahi Hawass ha afirmado reiteradamente que no ha habido ningún daño a los monumentos en Saqqara. Este relato vivido de primera mano detallada sugiere lo contrario.

El informe es largo, pero importante, así que lo estoy publicando en su totalidad (con cursivas en el original, para poner de relieve varias descripciones de la destrucción):

    
La Misión Arqueológica Francesa en Saqqara acaba de salir de Egipto, ayer y hoy llegaron a salvo. Como muchos de ustedes están en la falta de información directa sobre lo que pasó allí, voy a tratar de decirles en pocas palabras lo que vi.

    
El sábado, el taftish [oficial en el lugar de Egipto del Consejo Supremo de Antigüedades] nos pidió que dejara el trabajo, porque la policía no estaban en la capacidad de protegernos más. Por la tarde, pudimos ver que la policía en la estación de policía en la entrada de la paradores se había ido y nos había dejado solos. Es entonces cuando todo comenzó: Ladrones de Saqqara y Abusir se dio cuenta de esto y comenzó a extenderse en el Gebel [desierto montañoso].

    
La primera tarde y noche, sobre todo los lugares atacados, que fueron asegurados con candados. Se les rompió y entró. La mayoría de las veces, destruyeron lo que vieron y no robaron nada, tratando de encontrar "tesoros". Estos no están bien organizados ladrones, pero, sobre todo, los jóvenes de 10 a 20, muy probablemente en busca de oro. Por eso, cuando vieron a los bloques de piedra, que la mayor parte del tiempo les dejó, o las destruyeron con el fin de encontrar lo que había debajo.

    
Yo podía ver con mis ojos el día después, cuando hicimos una gira en la Gebel con el ejército. Alrededor de las 5 pm, cuando el sol todavía no estaba abajo, en el cementerio musulmán de Abusir, conté más de 200 jóvenes, la excavación frente a nosotros, listo para huir si el ejército vendría abajo. Un tanque del ejército estaba allí, pero siguió cavando. Los soldados no fueron lo suficientemente numerosos para hacer otra cosa que demostrar que estaban aquí. Y cuando volvimos, probablemente regresó en los altos. Estaban riendo y lanzando piedras a nosotros.

    
El taftish inmediatamente bloqueado todos estos lugares de nuevo, y, al día siguiente, el bloqueo seguía allí y los lugares no se anotaron más de los ladrones: Habían visto que no había nada interesante para ellos aquí. Entonces, comenzaron a excavar un poco en todas partes en el segundo día. Usted puede ver a decenas de pequeñas excavaciones en todos lados, como si trabajó durante media hora, y trató de otro lugar después. Estos no eran "profesionales" ladrones.

    
Después de tres días, más y más soldados llegaron en Saqqara y asegurado más de la zona. Los peores días fueron el sábado y domingo. Parece que el ejército es ahora conseguir la mayor parte de la zona, y dejó en claro que nadie toma sería llevado a la cárcel. Espero que funcione.

    
Yo principalmente concentrado en la labor de nuestra misión, y pudo ver que destruyeron algunas partes de las paredes con TP se encontró el año pasado (tratando de excavar debajo de ella), e hizo unos agujeros en lugares diferentes, también la destrucción de techos de magasines ocultas en la sitio, pero no robar nada, por lo que pudimos ver. Hicieron gran caos en otros lugares, en magasines que contienen ataúdes (siempre en busca de tesoros). También robaron el material moderno que parecía interesante para ellos.

    
Sé que Abusir ha sido muy gravemente afectadas (Qar, etc.) No estoy seguro de que el rumor mayas acerca de la destrucción es real. (No he estado allí, sin embargo.) Lo que puedo decir es que no destruyeron capillas expuesta del Nuevo Reino excavado por la Universidad de El Cairo, que se encontraban en la mano, pero entró en el magasines allí (en busca de algo que nunca que se encuentran). Una vez más, parece que no se interesaron por las piedras y relieves. El Museo de Saqqara y la magasines no son seguros, que eran casi inmediatamente protegidos por el ejército, el domingo.

    
En cuanto a los lugares en los que "trabajó", es la convicción de algunos amigos --- excavadoras que estaban allí conmigo, la mayoría de los inspectores, de Rais, el Director Kamal Wahid sí mismo, y yo que algunos de los ladrones son los trabajadores que empleamos. Tendremos que pensar en esto.

    
También quiero hacer hincapié en el hecho de que Saqqara y Abusir debemos mucho a toda la gente de la taftish, que hizo lo mejor para asegurar la seguridad de la zona. He visto muchas ghaffirs, asustado por la multitud de ladrones, pero todavía está tratando de hacer algo, y asegurar el museo y la magasines, organizar por sí mismos una especie de policía cuando la policía había desaparecido.

    
He visto Inspector Ragab prisa para proteger la magasines, llegó justo cuando la policía se fue y el caos comenzó el sábado por la tarde. He visto Ustaz Sabri Farag, Youssef Mohamed y Mohamed Antar, yendo de un lugar a otro para evitar la destrucción, durante tres días y tres noches sin interrupción y sin dormir, guiando el ejército, ordenando al ejército para detener la depredación, de gira en el Gebel toda la noche. Y sin duda hay más, que yo no veía, pero que hizo un gran trabajo en estos días.

 

Fuente de la noticia:

http://paul-barford.blogspot.com/2011/02/eyewitness-report-about-saqqara-looting.html

 

16640518243669512943810


 



Compartir este post

Repost 0
Published by Circe Subara
Comenta este artículo

Comentarios