Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 mayo 2010 2 04 /05 /mayo /2010 15:03

En primer lugar las presentaciones, que hay que ser educados, este es Neferbauptah ;D 


Este dibujo está tomado de los relieves de su tumba que se encuentran en el Staatlichen de  Berlín, en perfecto estado de conservación por cierto, tal y como  se encontraron

 

Neferbauptah




Neferbauptah era el hijo mayor de Iymery, su esposa se llamaba Khenut, y este era el aspecto de su  mastaba cuando Lepsius la dibujó etiquetándola con el nº 15, antes de las excavaciones realizadas por Reisner en 1925.


Neferbauptah2.jpg




La jamba y los laterales pueden verse en Berlín, el rodillo o cortina recogida del dintel sigue en su sitio, y esto es lo que queda xD.


Nefer-bau-ptah.JPG


La tumba estaba cerrada por supuesto, y por suerte o desgracia no se veía ni un alma por ahí (Rag y yo no gastamos de eso xD, por lo tanto no contamos).


Por lo menos pudimos ver la estatua

 

P2162344




Y los andamios por supuesto

 


 


 


 


Compartir este post

Repost 0
Published by egypt-circe - en Giza
Comenta este artículo

Comentarios

Rag 05/04/2010 19:57


Cuando sabes como hay que cubrir un espacio de este tipo con un zuncho perimetral, nivelado para que asienten las viguetas por igual y hacer un forjado en condiciones aunque sea con piezas
machihembradas cerámicas de 80 o de 100, salvagurdando la mampostería original y ves la forma chapucera en como lo han hecho estos es que me entra un cabreo enorme!
Es que son una puñetera desidia en todo!!!