Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 abril 2010 3 14 /04 /abril /2010 17:21

No, no la llegué a ver , la verdad es que me hubiera gustado. Siempre me ha molado esa escultura del enano Seneb, su esposa Senetites, y sus niños de complicados nombres, y todavía más la traducción de su nombre snb, algo así como salud o saludable. Igual se lo pusieron sus padres al verlo tan pequeñito para que creciera sano por lo menos   Leí en un artículo del Hawass que el enano bailarín Per-ni-ankh-w  estatua que él mismo (para no perder la costumbre) descubrió no hace mucho, y cuya tumba se encuentra cerca de la Seneb, podía ser su padre (padre de Seneb xD, no de Hawass). De todas maneras los enanos eran muy apreciados en el Antiguo Egipto......y este más.

No me extiendo más sobre el tema porque todo el mundo conoce a Seneb, y si no para eso están los buscadores xD.

 

En el estudio Junker sobre la mastaba del famoso enano salen estas fotos:

 

Dibujoe.JPG

 

Dibujo.JPG

 

 

No encontramos nada parecido, ya se sabe que acostumbro a ir más perdida que un pulpo en un garaje cuando me muevo por los sitios, o también puede ser que la mastaba ande devorada por las arenas......desmantelada por los vándalos........o vete a saber. que. El año que viene buscaremos más a fondo xD, si todavía existe seguro que mi Ragamuffin la encuentra y me lleva a ella para ponerme contenta. Eso de poder contemplar ese techo en forma de bóveda ha de ser una pasada......si es que aun existe xxDDDDD. ¡¡Quiero ver los ojos esculpidos en su falsa puerta!!

 

En esta mastaba es donde se encontró la estatua que podemos contemplar en el Museo de El Cairo, y el  sarcófago, que fue a parar a Leipzig, donde seguro que estará bien conservadito, y lo que creo es una especie de nicho para estatuas, que anda en el Pelliazeus ;D.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by egypt-circe.over-blog.es - en Giza
Comenta este artículo

Comentarios

Rag 04/14/2010 22:06


Sí que la tenemos localizada, es fácil entre tanto dédalo. Hay que estar allí para quedarse ensimismado y con ganas de verlo todo pero lleva muchos días, digo semanas, el recorrer una por una. La
cosa es que no nos manden irnos con el resto de turistas porque por esa zona no gustan de ver a nadie.