Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2010 2 10 /08 /agosto /2010 19:39

 

El templo funerario era el lugar donde se rendía culto al kha del difunto. En el caso de un rey, el culto no debía ser solo cosa familia, sino que se convertía en un asunto de estado. De ahí el complejo de actividades económicas y también culturales, ya que la Misión Arqueológica Francesa de Tebas occidental no hace mucho descubrió en el Ramesseum una "Casa de la Vida".

Se encuentra situado en el sur-este del complejo económico y administrativo, abarca una superficie de cerca de setecientos metros cuadrados y consta de tres unidades independientes, cada una compuesto de habitaciones. La actividad debió realizarse al aire libre, así lo sugieren muchas ostraca (fragmentos de cerámica o lascas de piedra caliza utilizada como soporte para la escritura) se encontraron unos agujeros en el suelo que seguramente aguantarían  un toldo. Los arqueólogos han encontrado incluso en este lugar un espacio de juegos donde los estudiantes después de largas horas de estudio se entregarían a juegos.

 

Así que demás del templo, lugar de culto dedicado al dios Amón-Ra y a Ramsés, había almacenes, talleres, cocinas y panaderías, escuela .....vamos, una pequeña ciudad.

 

Esto son los almacenes anexos, bueno, lo que queda de ellos. En su interior debieron almacenarse materias primas y productos alimenticios perecederos, como el trigo, vino, aceites, miel e incienso.

 

almacenes.JPG

 


Los restos de fragmentos de jarros y tapones son innumerables, Rag y yo nos entretuvimos un montón por ahí.

 

nosotros.jpg

 

La sala  del tesoro (la de las columnas de Hatshepsut) albergaría los productos más preciosos.

 

P2101730.JPG

 

Y al final esto sería la capilla donde se daría culto al kha del Ramsés.

 

templo-ka.JPG

 

 

 

En el lado noroeste Monique Nelson está excavando las ruinas de un monumento conocido como la "Capilla de la Reina Blanca". Algunos sondeos fueron realizados por Petrie a principios de siglo. El trabajo reciente ha permitido identificar la construcción como una capilla que pertenece a la época de Amenhotep IV y que se transformó más tarde en capillas funerarias. Otra cosa que nos queda por ver.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Circe Subara - en Ramesseum
Comenta este artículo

Comentarios