Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 mayo 2010 4 27 /05 /mayo /2010 21:05

Al Norte del recinto amurallado nos encontramos con la necrópolis que puede visitarse en El-Kab, hay diez tumbas excavadas en la ladera de una pequeña colina, pero sólo están abiertas unas pocas. Cuatro de ellas pertenecen a los comarcas Nekheb, dos de los cuales reciben el nombre de Ahmés, el uno Ahmés hijo de Abana y el otro Ahmés Penennkhebet. Ambos participaron en las guerras de liberación en las que los hiksos fueron expulsados.

 

La tumba más antigua es la de Renini o Ren-ny (EK 7) y data del reinado de Amenhotep I que aparte de ser el nomarca de Nekheb era también sacerdote de las diosa Nekhebet.

 

El hipogeo consta de una sólo cámara rectangular con un nicho, y cubierto con una bóveda.

 

Este es el plano de la tumba hecho por J. J. Tylor en en el año 1900.


tumba-de-renini.JPG

 

Tanto este plano como los dibujos de la tumba pueden verse aquí:

http://digitalgallery.nypl.org/nypldigital/id?1540979

   

Los muros de la tumba estaban cubiertos por una decoración que se encuentra muy cascadilla, especialmente la de la pared oeste. El nicho es precioso, en la curvatura por  encima de su entrada, hay una  inscripción que habla de Renini como “príncipe y escriba justificado” y un cartucho de Dyeser-Ka-Ra, es decir, Amenhotep I. En la hornacina supongo que habría una figura del difunto sentado, ahora está completamente destruida.

 

Aquí yo de cutre-fotógrafa en la tumba, en el fondo mi Rag, casi metido en el nicho xxxDDDD.

 

Rag-y-yo-en-Renni.jpg

 

Compartir este post

Repost 0
Published by egypt-circe - en El Kab
Comenta este artículo

Comentarios