Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 mayo 2010 5 07 /05 /mayo /2010 19:28

 

Como es de cajón, dedicamos un día entero al Museo, faltaría más xD.


 Amo ese tremendo caos, no puedo evitarlo, cuando esté todo (bueno, casi todo) en el nuevo museo, pienso continuar recorriendo esas vetustas, sucias y desordenadas salas, por que me molan xD.

Rag y yo fuimos de buena mañana provistos únicamente de agua y sin cámara de fotos para no tener que dejarla en ningún sitio. Una pena la verdad, ya que hay un huevo de piezas que no aparecen en ninguna publicación. El ambiente andaba un poco revuelto, al día siguiente Hawass daba su famosa y fantástica (fantástica de casi cuento feérico….wahahahaha) conferencia sobre el A.D.N. de las momias, donde hizo cuadrar las cosas tal y como le convinieron en ese momento. Pasamos de ir ese día, no nos interesaba escuchar en directo las memeces del pavo, ya saldrían por escrito y podríamos leer con tranquilidad las últimas especulaciones sobre el parentesco de la familia amarniense (la que más vende) y descoj**** un rato o indignarnos con las burradas (depende de cómo te pilla el momento xD).


Pasamos la mañana entera en la planta baja, dedicando horas al Imperio Antiguo, flipando con unas máscaras funerarias camufladas en una vitrina entre estelas (me enamoró una del Imperio Nuevo que no había visto jamás, era casi como ver la cara de su propietaria) , e intentando entender la mayoría de piezas que carecen de una nota explicativa. Se puede decir que entre ello “descubrimos” los dos sarcófagos de cuarcita roja de Hatshepsut y su padre Tuthmés ……¡¡ni una triste nota sobre a quien pertenecen xxDDD!!!.....bueno, ni estos ni la inmensa mayoría, con lo que pasan desapercibidos como no tengas una mínima noción de jeros.


Pasamos de largo por la zona y sala donde campaba todo lo relacionado con el Egipto grecorromano, no había tiempo. Al igual que la sala Amarna, se tuvo que dar un vistazo rápido (una media hora). Imposible verlo todo detalladamente.


Un buen detalle de la dejadez de esta gente y en contra (para no perder la costumbre) de la devolución de objetos de los museos a Hawass son estas fotos que tomé con mi móvil cuando Rag y yo nos horrorizamos al ver al ver un fragmento de un relieve amarniense con un trasto de esos de pulir el suelo o algo así apoyado encima xxDDDD.


IMG0137A.jpg

 

Arrrrrrggggghhhhhhhhfffffffff


IMG0138A.jpg


La luz del atardecer se colaba por los sucios cristales del techo cuando subimos a la planta superior. Por poco me contracturó el pescuezo para poder apreciar los papiros funerarios xD.


La exposición de Tutankhamon estaba llena de gente, la raja en la cabecita del rey saliendo del loto me pareció más grande.  Pasamos deprisa, queríamos ver las maquetas…los ostraka….los ushebtis……Rag encontró confundido entre una multitud de figuritas, el pajarito ese que los  “hinvestigadores” dicen que es un avión ¡¡¡hay que ser garrulos para decir eso xD!!

!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
<br /> El caos recompuesto con la ausencia de un método mínimo de limpieza. Eso es el Museo. Sabes que es lo que te vas e encontrar pero no cuanta maravilla almacenada en vitrinas opacas o casi, por el<br /> paso de los años.<br /> <br /> Es un viaje al tiempo del continente y no solo del contenido, pero se volvería a él una y otra vez. Esas salas laterales entre corredores son una delicia por lo que allí se amontona, pero no te<br /> satura por mucho qu haya. Como la mayoría de los objetos, ese halcón tallado en madera no tiene más que una referencia de catálogo, encontrado en Saqqara tiene todas ls trazas de ser un juguete muy<br /> posiblemente del período donde Roma ya era la dueña de Egipto y ese es todo el "misterio".<br /> <br /> A toda prisa ya, era imposible detenerse uno por uno en los ataudes. Se le puede dedicar todo el tiempo que se pueda y se quiera porque no cansa y si sacasen lo que hay en el sótano se necesitaría<br /> otro tanto y ya nos gustaría.<br /> <br /> En el nuevo, no van a meter tanto, por más que sea muchísimo más espacioso. Lástima.<br /> <br /> <br />
Responder